Oshun

oshun

Oshun Yalodde (reina) es la Orisha dueña del río, la miel, la dulzura, la femineidad, Orisha protectora de los vientres maternos y defensora de las mujeres.

El número de Oshun es 5, su color el amarillo, su collar se confecciona con amarillo y color miel, aunque esto una vez más dependerá del camino o avatar de esta Orisha.

La yalodde/ iyalodé (reina) o yeyeo (madrecita) son otras formar por las que se le conoce a Oshun.

Fiel defensora de los vientres en gestación aborrece los abortos, así como también el maltrato hacia las mujeres, dichas faltas las castiga severamente.

Con una particular y característica risa, cuando Oshun posesiona a un medium (caballo de santo) y en su desenvolvimiento se ríe a carcajadas, lejos de estar alegre más bien está muy molesta y se dice que llegó a quitarle la sonrisa a los faltones.

Considerada la secretaria de Olofin y la apetebí de Orula, Oshun es la reina entre reinas y de la misma forma sus hijos también sobresalen en cualquier ámbito.

Esta Orisha representa el carisma y los sentimientos.

Ofrendas para Oshun


Principalmente le gusta la miel, naranjas dulces, mandarinas, calabaza. Su comida favorita es el ochinchin, una especie de tortilla de huevos con acelgas y camarones.

Trono de Oshun

trono de ochun


Realizado con telas en diferentes tonalidades de amarillo, se le puede colocar beige y dorado además del blanco que no puede faltar


Comentarios