Ebbó para mejorar la suerte, el dinero y los negocios


En ocasiones, cuando nuestras cosas no están marchando bien, es necesario consultar y marcar el ebbó correcto que nos ayude a solucionar los problemas por lo que estamos pasando. 


ebbó para dinero y negocios: http://de-santeria.blogspot.com
Ebbo o sacrificio, es nuestra mejor arma para cambiar el osobbo por el iré, es decir, realizamos obras que nos permitan desviar las desavenencias y atraer cosas positivas. 

Si en tu trabajo te está yendo mal, los negocios no están funcionando, o simplemente tu economía no está bien, existen obras que se pueden realizar para mejorar todo eso.

No se trata de una receta mágica que te hará llover el dinero,  es necesario tu esfuerzo y dedicación para que pueda ver los frutos de tu trabajo, sin embargo una ayuda divina no cae mal.

En ocasiones las personas por más que se esfuercen y trabajen muy duro no ven los resultados de su trabajo, eso puede suceder porque olvidan una parte fundamental que debe estar siempre atendida para que tu vida pueda llegar la suerte y todas las cosas buenas que el supremo y los orishas quieran enviarles.



Si bien es cierto que si no hay muerto no hay Santo,  y que primero debemos tener atendido a nuestros ancestros para luego proceder atender a nuestros orishas, un egun que debe permanecer siempre bien atendido es Egun Shilekun ilé, mejor conocido como el muerto de la puerta de la casa.

Egun Shilekun ilé se trata de una entidad que permanece en la puerta de nuestros hogares o establecimientos, y que dependiendo de su alta o baja luz,  si están o no están atendidas sus necesidades, él decide cuando dejar pasar las cosas buenas y cuando no. 

Un Orisha puede estarte mandando miles de bendiciones pero si Egun Shilekún ilé no deja que éstas entren a tu hogar no podrás disfrutar de ellas.


Egun Shilekun ilé: http://de-santeria.blogspot.com
A Egun Shilekun ilé se le puede atender con una jícara con agua, vela blanca, plato con comidas, frutas, dulces. Es bueno atender el egun de la puerta de nuestro hogar al igual que solemos atender a Eleggua


Esto nos lo Explica el signo 5-6 (oshe tonti obara) y 6-5 (obara tonti oshé) donde se recomienda hacer constantes atenciones a la puerta de la casa.

Si eres aleyo y no tienes la posibilidad de realizar la obra completa que se hace en la puerta de la casa o establecimiento comercial, de igual manera puedes hacerle atenciones a Egun Shilekún ilé. Se le puede colocar un vaso con agua y una vela, también se le pueden poner comidas y bebidas.

 Sin embargo lo ideal es poder hacer la obra completa, donde se le da a Egun shilekun ile,  granos, frutas, verduras, y materiales de la mesa de Santo, además de una eyelé (paloma).

Cabe destacar que lo único que se le ofrenda a Egun Shilekún ilé es eyelé, que debe ser sacrificada por un olorisha hombre, o por un babalawo, todos los eboses de sacrificio a Egun deben ser realizados por hombres que esten consagrados, en este caso la mujer no puede hacer el sacrificio de la eyelé a Egun Shilekún ilé a pesar de que ella tenga Santo hecho.



En la puerta de la entrada principal a la casa en el piso se pone una hilera de cada uno de los materiales que se usarán para la ofrenda Comenzando por los materiales de la mesa de Santo, luego los granos siguiendo con las verduras Y por último las frutas, todas estas picadas en trozos pequeñitos para poder formar hileras una siguiendo a la otra.

Una vez armada esa alfombra de ofrendas en el piso, sobre esta se rocía miel, melaza de Caña, se sopla ron con pimienta Guinea, se riegan monedas, se riegan restos de comida que se haya preparado en la casa ese día, luego se procede a darle obi omi tuto a Egun Shilekún ilé y hacer el sacrificio de la eyelé.

 Ahí Se le pide a esta entidad que deje pasar todo lo bueno a la casa y no permita que las cosas malas puedan entrar, esta obra también se puede realizar en comercios, y lograr Así que mejoren los ingresos de ese establecimiento comercial.

 Es importante que antes de realizar Esta obra se pregunté al pie de algún oráculo bien sea caracoles o ekuele, dependiendo de si tus padrinos son santeros o babalawos, para estar seguros de que ese es el ebbó que les va a dar el desenvolvimiento y la mejoría en la parte económica.

Cuentanos ¿qué te pareció esta información?

Comentarios

  1. Excelente informacion no sabia de ese eggun que vive en la puerta le voy a pedir a mi padrino q me consulte para saber si lo puedo hacer gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola me parese muy bien la obra en chilecun ile yo tengo 20 años con shango coronado si yo soy una iworo mujer por que segun tu yo no le puedo dar la eyele ala puerta si las mujeres fuimos las primeras en trabajar la osha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,también tengo Santo coronado,oshun.esa parte no la entiendo..deberíamos también poder darle de comer ,al chileun inle..

      Borrar
    2. En eque oddun de ifa dice que las mujeres fueron primero en trabajar la osha??

      Borrar
    3. IFA ifa ifa ifa.... Amigo un libro lo escribes hasta tu mismo....

      Borrar
  3. Bueno yo creo que es x la misma razón que cuando le van a dar coco al muerto uno la mujer olororisha se voltea y le dan coco al muerto a espalda de la mujer. X eso creo yo que tampoco nos permiten darle eyebale al muerto

    ResponderBorrar
  4. INteresante artuculo, usare la información para cuando juegue a las loterias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario